El Ayuntamiento de Peligros invita a disfrutar de la noche de Halloween de forma cívica, y pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el ánimo de evitar daños en los espacios públicos, el mobiliario urbano y las fachadas de las casas este jueves, 31 de octubre.
Además de patrullar las calles, los agentes de la Policía Local cuentan con las cámaras de seguridad y control del tráfico para aplicar las sanciones que están contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
“Nadie puede, con su comportamiento, menospreciar o perjudicar los derechos de las demás personas, su libertad de acción, atacar los valores, ofender las convicciones ni las pautas de convivencia”, afirma el alcalde en el bando emitido este lunes 28 de octubre.
En los últimos años, las celebraciones particulares de Halloween han derivado en “acciones, conductas incívicas y actitudes antisociales” que ocasionan “daños sobre bienes y espacios que son patrimonio de todos” y que “suponen un ataque a la convivencia, una actitud e insolidaridad y una falta de respeto hacia la mayoría de ciudadanos, que asumen cívicamente los derechos y deberes derivados de su condición”.